Ciclo Formativo en Aromatología Holística 2017-2018 con Oshadhi

Algo casi mágico ocurre, cuando dejamos que la naturaleza entre en nuestra vida.

Los dos grandes sentidos olvidados, el olfato y el tacto, están bien presentes a lo largo de todo nuestro ciclo formativo en Aromaterapia holística.

Inhalar, sentir, tocar y volver a inhalar, nos ayudan a conectar con nosotros mismos y con la naturaleza, con nuestra propia naturaleza. A vivir dejándonos llevar por la espontaneidad, sin fingir un papel que no deseamos. En un estilo de vida que sin darnos cuenta nos aliena.

Oshadhi transporta toda la naturaleza dentro de una pequeña botella de azul cobalto que nos podemos llevar de un lado a otro y utilizar justo en el momento adecuado.

Mirar una planta de otra manera, sentir su energía y casi llegar a adivinar sus propiedades. Dicen que cuando desarrollamos el sentido del olfato desarrollamos también nuestra intuición. Pues bien, en Oshadhi nos ponemos manos a la obra, y te esperamos en un ciclo formativo que estamos preparando con mucho cariño.

Comenzamos con el nuevo ciclo en Aromaterapia holística 2017-18 en el que vamos a abordar la aromaterapia pura o de grado terapéutico, sin olvidar que somos cuerpo-mente-espíritu, desde un punto de vista científico y holístico y te presentamos las primeras fecha ya asignadas. Los seminarios en aula son apoyados por salidas botánicas al campo, para reconocimiento y conexión con las plantas de poder en su medio. Estos paseos se realizarán en Zaragoza y Madrid.

Hoy en día la información aromaterápica es contradictoria y se necesita adquirir un buen conocimiento para trabajar una verdadera aromaterapia e incorporar esta bella técnica a la vida diaria para que resulte útil y nos ayude a evolucionar como personas. Quizás si eres profesional, quieras utilizar y profundizar en esta herramienta y ayudar a tus clientes o pacientes de manera eficaz y sin efectos secundarios.

 

Descripción de nuestro ciclo formativo

Este ciclo es teórico-práctico y se compone de diferentes talleres. En primer lugar, sentamos las bases y posteriormente, profundizamos en cada una de las temáticas mediante monográficos más concretos.

Al final del ciclo formativo conocerás las aplicaciones de la Aromaterapia con fórmulas prácticas para utilizar en el día a día en distintas situaciones:

  • Primeros auxilios
  • Belleza y Salud con Aromas para el día a día. Los mejores rejuvenecedores
  • Hogar y trabajo libres de tóxicos de limpieza
  • Creación de una atmosfera agradable en el lugar del trabajo o el hogar
  • Aroma, poder y mujer
  • Aromaterapia para niños y bebés
  • Gestación, parto y crianza
  • Aceites Esenciales para la gestión de las emociones
  • Aromaterapia y Ayurveda
  • Sensualidad y pareja

 

Fechas y seminarios

Tenemos ya programadas las fechas de los cuatro primeros seminarios, serán el domingo 26 de Noviembre, Lunes 4 de Diciembre, Domingo 17 de Diciembre y Domingo 21 de Enero.

Taller 1º: INTRODUCCIÓN A LA AROMATERAPIA

Domingo 26 de Noviembre. Horario de mañana. Taller teórico y práctico. Puede realizarse presencial o vía streaming (conexión en directo).

Empezaremos adentrándonos en el mundo de la aromaterapia, conociendo la definición de la verdadera AROMATERAPIA y los criterios que definen lo qué es y lo qué no es aromaterapia. Además haremos un recorrido sobre el origen y los hitos importantes en la historia de este campo además de ir familiarizándonos con los conceptos y vocabulario fundamentales en este ámbito de conocimiento, entre otros.

Taller 2º:  PIEL, AROMA Y PSIQUE. CONOCE Y PRACTICA NUESTRO MÉTODO

Lunes 4 de Diciembre. Todo el día. Taller práctico. Se realiza de manera presencial por lo tanto no admite streaming.

Lugar: sede de Oshadhi en Zaragoza

  • Mitos acerca de la Aromaterapia y la aplicación de los aceites en la piel
  • Corrección de los desequilibrios fisiológicos.
  • Evaluación del estado de la piel y su correspondiente relación física y emocional siguiendo el Ayurveda.
  • Tratamiento posterior con el  joyero aromático de Oshadhi: vegetales, esenciales, preparados faciales, aloes, bálsamos e hidrolatos.
  • Distintas respuestas orgánicas y emocionales al tratamiento aromaterápico. El efecto detox de Oshadhi.

Taller 3º: BASES Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN AROMATERAPIA

Domingo 17 de Diciembre. Horario de mañana. Taller teórico y práctico. Puede realizarse presencial o vía streaming (conexión en directo).

Conceptos fundamentales y bases de la aromaterapia, la aromaterapia de calidad y conociendo los diferentes tipos de adulteraciones que existen en el mercado.Bien presente la calidad para el tratamiento de la psico-aromaterapia o gestion emocional a traves de los aromas puros. Además, conoceremos la aromaterapia más práctica y sus diferentes modos de uso y vías de aplicación.

Taller 4º: BASES Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN AROMATERAPIA

Domingo 21 de Enero 2018. Horario de mañana. Taller teórico y práctico. Puede realizarse presencial o vía streaming (conexión en directo).

Continuaremos con los contenidos del seminario anterior  y empezaremos a estudiar las características de aceites esenciales concretos mediante su ficha técnica. Un estudio profundo donde aprenderás el lenguaje, propiedades, indicaciones energéticas, contraindicaciones, forma de utilización.

Lugar y forma de realizar los seminarios

El taller 1º, 3º y 4º pueden realizarse de manera presencial desde la sede de Oshadhi España en Zaragoza (Pasaje de los Giles, 7, entrada por calle estébanes 2). Pero hay una opción para las personas que no pueden desplazarse, realizarlo vía streaming (vía conexión a internet en directo, no es grabación) desde cualquier parte del mundo. Este sistema permite interactuar con el ponente.

El taller 2º es eminentemente práctico por lo que sólo se puede realizar de manera PRESENCIAL en la sede de Oshadhi España en Zaragoza.

Reservas e inscripciones

Llámanos al 976 282 467 o escríbenos a info@oshadhi.es. Las plazas ya están abiertas. Recuerda que debido al espacio de aula en la sede y sistema streaming las plazas son limitadas.

 

Estamos deseando encontrarnos contigo

 

 

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *